¿Motor Nuevo o Reacondicionado? La Mejor Elección para Tu Vehículo
- IVAN HERNANDEZ
- 28 mar
- 2 Min. de lectura
En Cigueñales Majul, siempre buscamos ofrecerte la mejor opción cuando se trata de motores y partes internas. Y, aunque pueda sorprenderte, nuestra recomendación suele inclinarse hacia las partes originales reacondicionadas antes que las nuevas.

¿Por qué elegir piezas reacondicionadas?
La razón principal es la calidad del material con el que fueron fabricadas. Las piezas originales están diseñadas con altos estándares, lo que las hace más confiables y duraderas que muchas de las opciones nuevas del mercado.
Cuando nos preguntas qué refacción comprar, nuestra respuesta es clara:
Opta siempre por una pieza original reacondicionada, remanufacturada o reconstruida.
En el caso de motores y partes internas, la opción original reacondicionada garantiza mejor desempeño y menor riesgo de fallas.
La llegada de piezas nuevas al mercado
El mercado de refacciones nuevas creció debido a la escasez de piezas originales, lo que llevó a la importación de productos de reemplazo. Sin embargo, no todas estas piezas cumplen con la misma calidad y especificaciones que las originales.
En Cigueñales Majul, te recomendamos siempre como primera opción adquirir motores y partes internas originales reacondicionados, ya que están listos para instalar y cuentan con una garantía de calidad.
Como segunda opción, podrías optar por piezas nuevas, pero asegurándote de que sean de calidad original y con garantía.
Consideraciones económicas
Sabemos que la elección también depende de tu presupuesto. En algunos casos, las piezas nuevas de reemplazo pueden ser más económicas que las originales. No obstante, es importante considerar que:
Los productos nuevos que no son originales pueden generar fallas prematuras.
La calidad del material en refacciones de reemplazo no siempre es la misma que la utilizada por los fabricantes originales.
Nuestra garantía
En Cigueñales Majul, te ofrecemos 100% de garantía en todos nuestros motores y partes internas, ya sean:
Nuevas
Reacondicionadas
Sin reacondicionar
Te invitamos a revisar nuestros términos y condiciones para conocer más sobre la garantía y aplicaciones de cada producto.
Si tienes dudas, contáctanos y con gusto te asesoraremos para que tomes la mejor decisión para tu motor.
Commentaires